viernes, 10 de agosto de 2012

Sabiduría Naqshbandi: Generosidad, Humildad y Autoconocimiento


Bismillahi Rahmani Rahim
La generosidad no es solamente desde lo material. Es saber perdonar cuando alguien te ha hecho algo. Si no sabes perdonar, entonces tú no serás perdonado. Cometes errores, claro que sí. Pero si no sabes perdonar, te dirán (los Ángeles encargados de recibirte al momento de morir): “Llegas con estos errores. Si hubieses perdonado esto, esto y esto, todo eso sería quitado de ti. Sin embargo, ahora tienes que cargar con ello.” Por lo tanto, debes aprender a ser generoso.

***

Si alguien actúa mal contigo, no cuestiones a esa persona. Cuestiónate a ti mismo. Pregúntate en qué has fallado. Busca en qué le has fallado a tu Señor. Allah-swt- muchas veces va a castigarte mediante tus seres queridos, mediante tus hijos. Pregúntate entonces en qué has fallado y busca mejorar, busca ser un mejor siervo de tu Señor. Él va a probarte; Él te está probando. Si eres un buen siervo Suyo, Él te facilitará las cosas.

***

No hay nada más que podamos ofrecer a Allah-swt- salvo nuestra debilidad. Y cuando comprendes lo débil que eres, te vuelves humilde. Sólo los ignorantes y haraganes se mueven sobre la faz de la tierra con arrogancia. Quienes mayor conocimiento tienen, quienes alcanzan estaciones más elevadas, son los más humildes. Si el hombre no trabaja para tener el control sobre su ego, bajo el nombre de “adoración a Allah”, estará adorando a su ego. Y el mejor momento para tomar el control sobre el ego es en Ramadán, mediante el ayuno. A esos que son arrogantes déjalos sin comer por tres días y luego observa lo que sucede. América y Europa aún no conocen la pobreza real. Pero pronto les llegará porque desperdician todo lo que Allah-swt- les da y no son siervos agradecidos.

***

Reconoce tu debilidad, sé humilde; reconoce las bendiciones de Tu Señor y sé agradecido. Entonces no tendrás nada que lamentar, ni en dunya (este mundo) ni en Ájirat (la Próxima Vida).

-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario